Día de Reyes

El 6 de enero en la sede Matraca se realiza el festival de Día de Reyes, se ofrece un espectáculo artístico a las niñas y niños, se llevan a cabo actividades de reflexión, dinámicas y actividades de recreación y se cierra con un convivio. 

1 de mayo

Se convoca a las niñas, niños y adolescentes que  trabajan justo en esta fecha que para Matraca es más conmemorativa, se les convoca a jugar y a reflexionar juntas y juntos en la Plaza de Xallitic, un espacio ya reconocido por años como sede de este encuentro. 

Curso de Verano

Cada año  Matraca organiza un curso de verano para que las niñas, niños, adolescentes y sus familias puedan convivir y aprender juntos acerca de determinado tema relacionado con la restitución de sus derechos. Este año el tema entorno al cuál se diseñaron las actividades educativas, lúdicas y recreativas es el AUTOCUIDADO.

En años anteriores se ha trabajado los temas: prevención de la violencia, autoestima, derechos de las niñas y los niños.

Al finalizar el curso de verano se realiza una salida recreativa.

Todos Santos

Esta fecha tradicional culturalmente en México, realizamos la elaboración y construcción del altar de muertos u ofrenda junto con los niños y el equipo de educadores.  Así como también  actividades culturales, por ejemplo: representaciones teatrales, títeres, cuenta cuentos, concursos de calaveras, etc., donde participan niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Al final tenemos un rato de convivencia con el tradicional pan y chocolate de la temporada.

Posada 

​

Consiste en un festejo de celebración de las fiestas navideñas y que los niños y niñas tengan un espacio de reflexión, esparcimiento, diversión y convivencia.

La que fecha que la realizamos es iniciando las posadas en México a partir del 16 de diciembre, eligiendo una tarde para la realización de la posada y teniendo las siguientes actividades: piñatas y entrega de aguinaldos, convivencia, juegos organizados por las y los educadores, actos artísticos, obras de teatro, pastorelas, etc.

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Matraca es para mi...

"...Donde puedo saltar, pintar y decir lo que quiero" Giovanny 9 años

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

En Matraca he aprendido...

"...A convivir con los demás"

Mónica 20 años

Llámanos: 01 (228) 8170044  // matraca.difusion@gmail.com  // Insurgentes #58 zona centro C.P. 91000, Xalapa, Ver.

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now